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Venta de camiones pesados incrementa 9% en julio

Contrario a este resultado, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones especificó que la venta de camiones hacia las agencias presentó una caída del 50% en el mismo mes

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/08/2019 |16:27Sara Cantera |
Redacción El Universal
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La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en julio se comercializaron 3 mil 344 unidades que, comparadas con las ventas durante julio de 2018, significan un incremento de 9%.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas al mes de julio, Anpact dio a conocer que se colocaron 25 mil 310 unidades , un incremento de 13.4% .

Miguel Elizalde

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, presidente ejecutivo de Anpact comentó que contrario al buen desempeño de la venta al público, la venta de camiones hacia las agencias presentó una caída de 50% durante julio , como consecuencia de las altas ventas que se registraron durante los meses anteriores.

Las ventas al mayoreo durante los primeros seis meses del año respondieron a un efecto impulsado por el avance en tecnología ambiental, de la NOM-044, no a una demanda estructural del mercado interno

Se trata de un fenómeno en el que los transportistas, ante la inversión que supone adquirir vehículos pesados con nueva tecnología, renuevan su flota con la tecnología vigente, y no con la nueva, ya que no existen incentivos suficientes para hacerlo ”, explicó Elizalde.

Derivado de lo anterior, Anpact ajustó sus proyecciones de ventas para fin de año porque, como lo demuestran las cifras de este mes, resultará muy complicado crecer al ritmo que se logró en el primer semestre.

En este sentido, los próximos meses serán cruciales tanto para la industria como para el transportista.

“Tanto productores como transportistas requerimos de certidumbre, ya que está programado un siguiente paso hacia vehículos comerciales más limpios, que requieren de diésel limpio en todo el país, y actualmente no hay suficiente”.

“Todas las estaciones de abasto del país deberían contar con diésel limpio (ultra bajo azufre), no obstante, Pemex sigue produciendo diésel regular, que llega a las mismas, incumpliendo la normativa de calidad de petrolíferos que establece la Comisión Reguladora de Energía ”, indicó Elizalde.

Anpact está a la espera de que las autoridades de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos informen sobre la disponibilidad de diésel UBA en todo el territorio nacional.

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