La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que, en noviembre, la venta de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3 mil 026 unidades, y comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del 2018, significan una disminución de 19.5%.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas al mes de noviembre, se comercializaron 38 mil 142 camiones pesados, un incremento de 1.7%.

No obstante, a pesar de ello se proyecta que para el cierre de año, las cifras sean negativas.

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“Se trata del quinto mes consecutivo que registra una caída”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact.

La adquisición de vehículos nuevos se está frenando y eso empeora la calidad del aire, ya que, en lugar de tener tecnologías nuevas más limpias, la flota continúa envejeciendo, apuntó.

De acuerdo con Anpac t, para renovar la flota es indispensable que la Semarnat ajuste la NOM 044 para que las tecnologías Euro V / EPA 07 y Euro VI / EPA 10 convivan hasta que México tenga completa disponibilidad de diésel ultra bajo azufre.

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“Un vehículo nuevo reduce 73 toneladas de CO2, 83% de NOxes y 50% de material particulado”.

“Si lográramos sustituir la demanda potencial máxima de 66 mil 900 vehículos viejos anuales por nuevos, reduciremos 4 millones 900 mil toneladas de CO2, por lo que es indispensable ajustar la norma de Semarnat”, indicó Elizalde.

shgm

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