Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ( Anpact ) informó que en enero, las ventas de camiones y autobuses sumaron un total de 2 mil 941 unidades, cifra que representa un aumento de 0.3%, respecto a enero de 2018.
Al respecto, Miguel Elizalde , presidente ejecutivo de Anpact , dijo que el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan .
Para ello, es indispensable colaborar con autoridades para construir soluciones , particularmente con la Secretaría de Economía , encabezada por Graciela Márquez Colín , la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Javier Jiménez Espriú, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y su titular Josefa González Blanco y la banca de desarrollo.
Elizalde recordó que más de seis millones de familias dependen directa o indirectamente de la industria de transporte de carga y pasaje, las cuales atienden a más de 70 ramas de la actividad económica nacional.
“El 96% de los viajes y el 56% de la carga se mueve en autotransporte, por lo que llamó a impulsar políticas públicas que fortalezcan al autotransporte de carga y pasaje”, dijo Elizalde, en un comunicado.
Anpact considera que en el Plan Nacional de Desarrollo es necesario contemplar una correcta implementación de los tratados comerciales, especialmente el T-MEC; apoyar a la industria nacional del autotransporte a través de esquemas de capacitación y profesionalización, tanto del operador como de la empresa.
Así como sacar provecho de las nuevas tecnologías de tal forma que se aumente la competitividad de las empresas nacionales y trabajar esquemas de financiamientos e incentivos que encaminen a los transportistas a potenciar su capacidad de generación de empleo.
Estas acciones sin duda darían un empujón al bienestar de las familias mexicanas, finalizó.
vcr