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En abril, la venta de vehículos nuevos fue de 97 mil 610 unidades, un 17% más respecto al número de unidades comercializadas en abril de 2022, según cifras del Inegi.
Asimismo, en el primer cuatrimestre del año, se registraron 412 mil 736 vehículos nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 22.5% con respecto al mismo periodo de 2022.
En abril, las automotrices que destacaron por su crecimiento en ventas fueron JAC con 44%; Jaguar, con 133%; Land Rover con 528%; Lexus con 175%; Mazda con 608%; Renault con 91%; Peugeot con 197%; y Subaru con 94%.
En tanto, entre las marcas de mayor volumen las ventas aumentaron un 11% en el caso de Nissan; 6.3% para General Motors y 26% para Volkswagen.
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Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que, pese a estos buenos resultados, en total, se vendieron 21 mil 191 unidades menos que en marzo, es decir, una disminución de 18% con respecto al mes anterior.
Y el nivel de comercialización aún está por debajo de las ventas en abril de 2019, antes de la pandemia, en un 0.8%; y en el periodo enero-abril, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 un 4.3%.
“Los resultados positivos del mes de abril continúan reflejando mejoría en el nivel de inventario y un mejor desempeño en las diversas marcas del mercado.
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“En adición, analizando el bimestre marzo-abril de 2023, con el objetivo de identificar el componente estacional por Semana Santa, se registraron ventas por 216 mil 411 unidades que, en comparativa con mismo periodo de 2022, representó un repunte de 21%, es decir 37 mil 753 unidades adicionales, respaldando la tendencia positiva del mercado”, apuntó Rosales.
Así mismo, AMDA destacó que la disponibilidad de producto toma un papel relevante como factor explicativo de los resultados positivos, ya que ésta se ha modificado paulatinamente.
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vcr