El impulso que se observa en las y de autopartes empuja el comercio de mercancías en todo el mundo, indicó la Organización Mundial de Comercio ().

Mientras que el intercambio de componentes electrónicos está por debajo de la tendencia del crecimiento de las mercancías.

Las órdenes de exportación, el movimiento de contenedores por barco, los fletes aéreos y la materia prima, aunque crecen están por debajo de las estimaciones de crecimiento que consideró a principios de año la Organización.

Lee también

El volumen de mercancías que se comercian fue menor en 1% en junio de 2023, con respecto al mismo mes de 2022, mientras que la cifra del segundo trimestre de 2023 fue menor en 0.3% con respecto al primer trimestre, expuso la OMC.

Comercio de Bienes tiene mejoría, ya no está en números rojos

Hay muchos factores que provocan el menor ritmo de crecimiento de las mercancías en el 2023 como la guerra en Ucrania, así como las afectaciones que hay sobre los precios de los alimentos y de la energía, además de que esa situación se conjuga con políticas monetarias estrechas que pretenden frenar la inflación.

En el Barómetro del Comercio de Bienes de la OMC , dicho organismo explicó que el índice que se alcanzó en junio de 2023 fue de 99.1 puntos, lo que significa que ya no está en números rojos, sino que está en el área ámbar, lo que muestra mejoría, ya que puede alcanzar mejorar el ritmo de crecimiento por arriba de la tendencia.

La Organización espera que en este año se alcance un crecimiento del volumen de mercancía de 1.7% y aunque, actualmente se observa debilidad en el ritmo del intercambio comercial, la OMC no descarta que pueda haber una aceleración del comercio en lo que resta del año que permita alcanzar la proyección de crecimiento.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses