Cartera

Venimos a competirle a los grandes en México: Nubank

El banco digital brasileño apuesta por bajas comisiones para ganar participación; se analiza regulación para definir la forma de operación en el país, dice directivo

David Vélez, director general de Nubank, explicó que por varios meses dialogaron con la CNBV sobre la operación de empresas financieras; actualmente, la compañía es la principal fintech en América Latina. CORTESÍA
08/05/2019 |02:02Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

El banco digital más grande que opera fuera de Asia llega con la consigna de competir con los mayores jugadores financieros que operan en el mercado mexicano.

La firma brasileña Nubank quiere ganar participación en México con un esquema totalmente digital y de bajas comisiones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Venimos a competir con los grandes que operan en México”, aseguró a EL UNIVERSAL el director general de Nubank, David Vélez.

Explicó que aún no definen la forma en que operarán en el país, ya sea como banco o alguna otra figura que permite la regulación mexicana para servicios financieros.

“No llegamos como banco en primer momento. Estamos en proceso de ver la regulación. Es diferente a la que conocemos en Brasil.

“Estamos en proceso de entender cuál va a ser la regulación ideal y cuál será el primer producto. Aún no lo tenemos muy claro, pero estaremos ofreciendo servicios financieros en México bajo el nombre de ‘Nu’ que es una nueva compañía que creamos para ofrecer productos en los próximos meses”, afirmó Vélez.

Resaltó que llevan varios meses analizando el mercado mexicano y hablando con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre la operación de empresas financieras en el país. Así, con este anuncio aterriza en el sistema financiero mexicano el primer jugador de gran tamaño en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos un trabajo bastante detallado para entender al consumidor mexicano, en un país donde 36 millones de personas no tienen acceso a servicios bancarios”, precisó.

Sobre la disrupción que viven los servicios financieros globales ante cambios de hábitos de usuarios que rechazan el modelo tradicional de los bancos, Vélez dijo que la estrategia de empresas fintech (tecnología financiera) ha funcionado al entender las necesidades del cliente.

“Es el comienzo de una nueva era en servicios financieros. La gran ventaja de empresas como nosotros es que desde el primer día nos hemos enfocado en la experiencia del cliente. No como jugadores tradicionales que tienen la visión de que le están haciendo un favor a la persona en abrir una cuenta o darle una tarjeta de crédito, cuando debería ser lo contrario, los bancos peleando por mejorar sus servicios”, aseguró.

Además de productos financieros, Nubank también abrirá un hub de tecnología, data science y design en la Ciudad de México.

Nubank es actualmente la principal fintech de América Latina. En 2014 lanzó su primera tarjeta de crédito sin anualidad administrada totalmente por una aplicación móvil.

Así, más de 30 millones de personas han solicitado la tarjeta y la empresa tecnológica tiene más de 8.5 millones de clientes.

En 2017, Nubank también lanzó su programa de beneficios, Nubank Rewards, y NuConta, cuenta digital usada por más de 4.8 millones de brasileños. A la par, este año la compañía comenzó a probar su servicio de préstamos personales.

Te recomendamos