cartera@eluniversal.com.mx
La plataforma Cobro Digital (CoDi) también llegará a los vales de despensa. De acuerdo con el director de Broxel Vales, José Antonio García, la tecnología está lista para ofrecer esta alternativa de pago a los trabajadores que cuentan con esa prestación por parte de su empresa.
“Abrir esta tecnología al público en general será un desarrollo importante para todas tecnologías y los medios de pago. El reto está en que los establecimientos comerciales acepten esto. Que lo pongan en sus sistemas de caja y que se haga general”, dijo.
El directivo explicó que la adopción del CoDi puede ser similar al cambio del pago de nómina en efectivo a tarjetas, además de que disminuye el riesgo de fraude.
“Sería lo mejor y más eficiente, además de que se elimina el riesgo de fraude, que se ha convertido en un problema enorme en el mundo. Las empresas tenemos que invertir cantidades monstruosas de dinero para prevención de fraudes”, dijo.
A un año de entrar a vales de despensa, las firma en medios de pago ha logrado 5% de participación de un mercado valuado en 100 mil millones de pesos al año.
Se calcula que 8 millones de trabajadores de los 19.4 millones que cotizan en el IMSS reciben vales de despensa y cuatro empresas transnacionales concentran la mayor participación de mercado.