La percepción de las familias sobre su y del país repuntó durante junio pasado, informó el . Su recuperación fue impulsada por el proceso de vacunación , la reapertura de negocios y el relajamiento de las medidas de distanciamiento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en junio del presente año el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 44.5 puntos, nivel que significó un incremento mensual de 1.5 puntos, ligando cuatro meses consecutivos al alza.

Los cinco componentes del indicador reportaron al cierre del primer semestre del año.

Por ejemplo, el componente que reportó el mayor incremento en el mes fue el relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.7 puntos con relación al nivel del mes previo.

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Le siguió en orden de importancia, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 1.6 puntos.

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 1.4 puntos.

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un alza mensual de 1.3 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un aumento de 1.2 puntos.

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vcr/rdmd

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