La Farmacia San Pablo dio a conocer que contará con la aplicación de la Vacuna de Pfizer contra Covid-19 en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla desde este miércoles 20 de diciembre, y a un costo por aplicación de 848 pesos.
A través de un mensaje, informó que "Comprometidos con la salud y el bienestar de los mexicanos, Mi Consultorio San Pablo contará con la aplicación de la Vacuna Pfizer en 77 sucursales".
Para la aplicación no será necesario hacer cita, simplemente se deberá acudir a las sucursales de "Mi Consultorio" y solicitar la vacunación. La disponibilidad del servicio podrá consultarse a través del número 800 80 16900 con un horario de operación de 7 a 20:30 hrs.
Cabe resaltar que la aplicación de la vacuna también podrá aplicarse a niños a partir de los 5 años.
Farmacia San Pablo es una empresa mexicana con una trayectoria de más de 80 años en la industria de la salud. Tiene presencia en las principales ciudades de la República como Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Cuernavaca y Jalisco.
Lee también: Moderna vs Pfizer: Estas son las características de las vacunas contra covid-19
Con estas acciones, se implementa el plan de comercialización de la vacuna de Pfizer.
Lee también: ¿Me puedo vacunar contra covid si tengo gripe?
El pasado 15 de diciembre llegó el primer cargamento a México de la vacuna actualizada aprobada por la Cofepris para su distribución en centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales, así como farmacias.
Entre las cadenas de farmacias que también aplicarán y venderán el biológico de Pfizer se encuentran: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Farmatodo.
Lee también: ¿Te vacunaste? Estos son los efectos secundarios que genera la vacuna contra covid
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras vacunarse algunas personas corren el riesgo de presentar síntomas de la enfermedad contra la que buscan protegerse. Es decir, que su organismo reacciona de determinada forma, aumentando la circulación de la sangre para que se distribuyan las células inmunitarias y aumente la temperatura corporal y así erradicar al virus.
La OMS advirtió que los efectos leves a moderados como febrícula y dolores musculares son normales y no deben causar alarma entre la población. Éstos desaparecen espontáneamente después de unos días.
Entre los efectos secundarios más frecuentes detectados por la OMS están:
Los efectos secundarios que aparecen tras la aplicación de la vacunación están funcionando cuando aparecen efectos secundarios, dado que es un reflejo de que el sistema inmunitario está respondiendo de forma esperada.
*** Con información de Selene Alonzo Romero
rtd