Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las utilidades netas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) se mantuvieron sin cambio en el tercer trimestre de 2018, al totalizar 8 mil 682 millones de pesos, un 0.1% superior a los 8 mil 677 registrados el mismo periodo del año anterior.
“Las fluctuaciones en el tipo de cambio y las operaciones discontinuas impactaron negativamente la utilidad neta, pero es importante enfatizar que nuestro negocio en una base comprable, sigue siendo muy sólido. La utilidad de operaciones continuas aumentó un sólido 8.5%”, dijo Guilherme Loureiro, director de Walmex.
Walmart reportó en el acumulado de enero a septiembre un alza de 8.5% en sus ventas netas; así como un crecimiento de 10.8% en su flujo operativo y una caída de 14.7% en su beneficio neto.
“Los ingresos totales crecieron 7.9%; el flujo operativo (Ebitda) ascendió a 14 mil 900 millones de pesos, lo que representó un 10.1% del total de ingresos y un incremento de 11.6% respecto al año anterior”, expresó la firma.
De julio a septiembre, Walmart abrió 15 unidades en México, de las cuales 12 pertenecieron al formato de Bodegas Aurrera, dos de Walmart y un Superama. En Centroamérica, abrió 10, seis fueron Tiendas de Descuento, dos Bodegas y dos Walmart.