Cartera

Usuarios del AICM critican "traslado kilométrico" para abordar taxis por aplicación

Esta semana se dieron a conocer los puntos de abordaje autorizados para los taxis por app

Taxis por aplicación ya no pueden recoger pasajeros dentro del AICM. Foto: Sectur CDMX
13/09/2024 |11:43
Samantha Godínez
Redactor webVer perfil

El dio a conocer recientemente los puntos de abordaje autorizados para los , ya que no está permitido que este tipo de servicio recoja a usuarios dentro de las bahías de estacionamiento en las Terminales 1 y 2.

El conflicto entre taxis y taxis por aplicación ha sido un tema polémico desde hace algunos años y apenas esta semana el AICM difundió en redes sociales un mapa donde se señalan los puntos permitidos en los que se puede solicitar el servicio.

En su cuenta de X, el AICM dio a conocer que las áreas autorizadas para tomar este tipo de transporte en la Terminal 1 son: sobre Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo, mientras que para la Terminal 2 sobre Avenida Fuerza Aérea Mexicana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Tunden al AICM por traslado de hasta un kilómetro para abordar taxis de aplicación

Tras este anuncio múltiples usuarios expresaron su inconformidad, debido a las largas distancias que tendrán que caminar para poder usar el servicio de taxi por aplicación, ya que en ambos casos el recorrido es de aproximadamente 1 kilometro.

En redes sociales los usuarios criticaron la situación de la Terminal 1, pues el tiempo de recorrido desde las llegadas internacionales puede ser de hasta 10 minutos.

También reportaron las grietas que existen en el camino para llegar al punto exacto donde se puede usar este servicio, ya que puede ser un problema para las personas con demasiado equipaje.

El AICM fue tundido en X por el polémico video que compartió en el que se ve el recorrido que deberán hacer los viajeros para abordar su tazi cuando lo soliciten por alguna aplicación móvil.

Un usuario señaló "Hasta el video de la T2 lo tuvieron que cortar con todo y el aumento de velocidad de lo lejos que está", mientras que otra señaló que "esa acción nos discrimina a las personas consumidoras de servicios de movilidad".



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc






Te recomendamos