Este miércoles, mediante redes sociales como X y Facebook, múltiples usuarios han expresado su descontento con Telcel debido a que tienen problemas para realizar llamadas telefónicas y emplear sus datos móviles. Se ha reportado que no hay señal, no se puede ingresar a redes sociales e incluso algunos afirman haber tenido llamadas cruzadas con personas desconocidas.
Downdetector, plataforma que da resúmenes en tiempo real de problemas e interrupciones en todo tipo de servicios y aplicaciones ha registrado más de mil 300 notificaciones de error contra la telefonía hasta el momento. Con base en datos mostrados en la página, Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México son las entidades más afectadas por esta situación. No obstante, se reporta caída en otras partes de la república como Colima, Chihuahua y Torreón.
De acuerdo con información de esta web, los problemas principales son fallas en la señal, internet móvil y telefonía.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado respecto a estas fallas reportadas por sus clientes.
Servicio Telcel a través de su cuenta de X (@ServicioTelcel) respondió a algunos comentarios donde solicita que escriban vía privada para “dar una atención más especializada y dar seguimiento a este tema”. Sin embargo, no se ha pronunciado puntualmente sobre los señalamientos de sus consumidores.
em/rmlgv