Usuarios de Nu reportaron en redes sociales fallas en transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) este viernes, con lo que sus operaciones no se han visto reflejadas en su app de la financiera.
Nu, de origen brasileño y que opera en México como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), aparece como desconectada desde las 13:00 horas de SPEI y ya lo ha notificado a sus usuarios.
“Por el momento estamos presentando una intermitencia con SPEI. Sabemos lo importante que es para ti hacer estos movimientos, por lo que podrás intentarlo nuevamente un poco más tarde”, dice en su cuenta de X Nu México.
Lee también: Fallas en BBVA: restablecen servicio de banca móvil tras falla de 5 horas
Entre las quejas de los usuarios, destaca que hicieron transferencias a cuentas de Nu y que no se ven reflejadas en sus saldos en la aplicación en su teléfono, en días en que tienen que realizar pagos y otras operaciones financieras.
Nu cuenta con 5.2 millones de clientes en México y en octubre pasado solicitó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su licencia para operar como banco en el país.
No obstante, de acuerdo con Nu, el servicio ya se encuentra operativo y en proceso de estabilización.
rtd