Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Desde hace cinco años se observa que la lencería se usa más para lucirse como ropa exterior, lo que ha hecho que el mercado mexicano siga en crecimiento con una frecuencia de compra de tres veces al año, dijo el director de marketing corporativo de Diltex Brands, Bernardo Ayala.
Los estudios de este grupo señalan que el promedio de compra anual de las mexicanas es de tres veces al año, mientras que en Estados Unidos la frecuencia promedio de compas es de dos veces, aunque no se tiene detalle de la cantidad de piezas que adquieren en cada ocasión.
A pesar de que el mercado de lencería fue “muy golpeado en el 2020, por la pandemia , porque tuvo una reducción de doble dígito, Euromonitor estima que fue una caída de 12%, y el crecimiento de 2021 contra 2020 fue de 14%, ahí hubo una recuperación”.
Para este año que acaba y el siguiente las cifras son de crecimiento, explicó, por ejemplo, “el estimado de crecimiento para cerrar 2022 es de alrededor de 12%, otra vez hablamos de crecimiento de doble dígito, y para los siguientes años ya se regresará a los niveles normales, no estaríamos en doble dígito, pero son crecimientos de entre 5% y 7%”.
Lee también Inflación repunta a 7.8% a unos días de Navidad
Parte del crecimiento se debe a que las prendas como brasiers, corsettes y bralettes se usan como prendas externas, algo que se observa desde los últimos cinco años, comentó.
“Hay un tema específico, anteriormente todo lo que era lencería era considerado solamente ropa interior y ahora, cada vez más, se ve la tendencia que la ropa se luzca, la corsetería ya es parte del look de la mujer, que ya se muestre y es una prenda de ropa y eso ha hecho que la categoría siga creciendo”, dijo a EL UNIVERSAL .
Diltex Brands tiene siete marcas: Ilusión, Fiorentina, Vassarette, Vanity Fair, Curvation, así como Joint Ventures con Fruit of the Loom y Etam, además de que son franquiciatarios maestros en México de David´s Bridals.
Lee también México tendrá la Navidad con inflación más alta en 22 años
El director de marketing corporativo de la empresa explicó que el mayor gasto se da en prendas como brasiers, corsettes y bralettes.
En general, el mercado de lencería en México, de acuerdo con la firma Euromonitor, tiene un valor de 20 mil millones de pesos y como está en crecimiento, al no ser un mercado tan maduro, hay espacio para que se integren nueva marcas al mercado, por lo que Diltex Brands abrió una segunda tienda Etam en México.
“En lugar de solamente repartirse entre más jugadores el mercado ha venido creciendo y atiende a diferentes medios de la población”, comentó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc