Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ante la digitalización acelerada y el incremento de riesgos cibernéticos, la American Chamber México ( Amcham ) advirtió que es urgente implementar políticas que frenen la violación de privacidad, infecciones de virus y los fraudes.
La Amcham aseguró que es primordial que la estrategia nacional de ciberseguridad se alinee a las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), “donde los tres países acordaron construir sus capacidades de respuesta a incidentes cibernéticos y fortalecer la cooperación para identificar y contrarrestar esta problemática”.
Con motivo del Día Mundial de la Ciberseguridad , la cámara estadounidense expuso que el uso más frecuente de internet modifica la forma de vivir y de hacer negocios, lo que también implica riesgos cibernéticos que se deben atender con cooperación pública y privada.
También lee: La ciberseguridad no es prioridad en México
El INEGI detectó que entre los riesgos más frecuentes está la violación a la privacidad , la invasión de los equipos con virus y fraudes tanto a empresas como a personas por el uso indebido de información financiera.
Por ello, la Amcham propuso que la estrategia “tenga una clara asignación de responsabilidades y canales efectivos de coordinación entre autoridades federales y locales, la creación de fiscalías especializadas en delitos cibernéticos y la difusión de información sobre riesgos y ataques cibernéticos, con acciones conjuntas entre sector público y privado”.
foa/jcgp