El gobierno de México debe negociar con Estados Unidos la apertura del puente Córdova-Américas en Ciudad Juárez, Chihuahua, cerrado por los estadounidenses de manera unilateral para reacomodar a su personal, lo que afecta al comercio con México, afirmó la Concamin.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) urgió a las autoridades mexicanas a "negociar con las de Estados Unidos… porque el cierre anunciado para el reacomodo del personal de aduanas estadounidense está afectando las exportaciones de México hacia el Norte”.
Ese cierre afecta el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, que a diario representa mil 240 millones de dólares por lo que es “urgente encontrar una salida rápida y que sea positiva para las empresas de nuestro país”.
Lee también Aseguran en Aduana de Toluca cheques por más de 3 mdp sin declarar
Aunque, la Confederación dijo que entienden que el cierre tiene relación con la crisis migratoria que se vive en la frontera de México con Estados Unidos consideró que se “pueden buscar soluciones que no afecten al comercio bilateral”.
Sobre todo porque hay afectaciones para las empresas mexicanas “que ya tienen compromisos de exportación en aquel país”.
Para la Concamin “con decisiones unilaterales como esa, se afecta el comercio bilateral”, además de que es “una medida de esa naturaleza genera pérdida de empleos y pone en riesgo el sustento de muchas familias mexicanas”.
Lee también Caen 2 mujeres que intentaron entrar al país con armamento en Aduana de Nogales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc