Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
UPS anunció este lunes que la compañía logró un acuerdo para adquirir a Estafeta, una compañía mexicana líder en servicios de paquetería. Esta acción es una pieza clave de su estrategia de ser "mejor y más audaz", cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.
"Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, dijo Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS a través de un comunicado conjunto.
"A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia", especificó.
Esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020. Cuando se combinen las dos empresas, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud, y soluciones de cadena de suministro, las cuales crean una ventaja diferenciada de 'Un UPS'.
Lee también: SAT detecta evasión de impuestos de plataformas electrónicas y empresas de mensajería y paquetería
"Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria", dijo Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta.
"El anuncio es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento, y UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo".
Se busca que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento. La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversionistas del segundo trimestre de UPS el próximo 23 de julio.
Lee también: Paquetería de Temu y Shein evade al fisco: Canaintex
¿Quiénes son UPS y Estafeta?
UPS es una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos en 2023 de 91 mil millones de dólares, y ofrece a los clientes una amplia gama de soluciones logísticas integradas en más de 200 países y territorios.
En tanto, Estafeta es una empresa privada mexicana, socialmente responsable que ofrece soluciones logísticas integradas y opera una extensa red nacional para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de empresas de todos los tamaños.
rtd/mgm