Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
En el marco de su 90 aniversario, Aeroméxico dio a conocer la nueva imagen que portarán sus aviones, la cual incluye una renovación del emblemático Caballero Águila que data de 1959.
El nuevo diseño de la aerolínea destaca su evolución e inyecta dinamismo, modernidad y refleja al México contemporáneo, según la compañía. El Caballero Águila ahora tiene un rostro más humano que transmite cercanía y empatía, atributos que forman parte del propósito de la aerolínea.
El casco rediseñado representa en la parte superior el fuselaje de una aeronave y en la inferior el plumaje característico de la versión original.
Lee también FOTOS: Kukulcán, el nuevo "embajador" de Aeroméxico por su 90 aniversario
La nueva imagen de Aeroméxico ya quedó plasmada en el fuselaje de un avión Embraer-190 con matrícula XA-IAC, y de manera gradual se irá incorporando en los más de 150 aviones que conforman la flota actual de la aerolínea bandera de México.
Los trabajos de pintura fueron desarrollados en las instalaciones del International Aerospace Coatings (IAC) en Amarillo, Texas, y consistieron en remover la pintura anterior del fuselaje, alas, motores y superficies, para aplicar el diseño que ahora se estrena.
Aeroméxico cumple 90 años de historia
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que este año marca un hito de gran significado para todos los que forman parte de la aerolínea, ya que celebran 90 años de historia.
“Me llena de orgullo presentarles la nueva imagen que vestirá nuestra flota, la cual es un reflejo de la transformación interna que realizamos para consolidar un producto de nivel mundial, teniendo siempre en el centro de todo lo que hacemos a nuestros clientes”, comentó Conesa, en un comunicado.
A finales de 1959, el Caballero Águila se convirtió en el emblema oficial de Aeroméxico cuando todos sus aviones fueron rebautizados con nombres que aludían a la cultura azteca.
Lee también ASPA busca que Aeroméxico reponga salarios prepandemia
Desde entonces, la aerolínea ha tenido una evolución constante y se ha convertido en una de las aerolíneas más emblemáticas y con mayor historia en el mundo.
sg/mcc