Un empresario de Texas se propone lanzar una con sede en Dallas desde 2025 y lleva reunidos unos 120 millones de dólares para su proyecto, apoyado por dos titantes de la industria: BlackRock y Citadel Securities.

El Texas Stock Exchange (TXSE) debería proceder a sus primeras operaciones el año que viene y abrirse a la cotización de acciones en 2026, indicó el miércoles a la AFP una portavoz de la empresa, que confirmó una información publicada por el Wall Street Journal.

La TXSE sería una bolsa totalmente electrónica, al igual que el Nasdaq, pero tendría locales en Dallas, indicó la fuente.

Lee también

El proyecto es impulsado por el financista texano James Lee, que reunió a unos 20 inversores, entre ellos "algunas de las mayores instituciones financieras del mundo", en particular BlackRock, el mayor gestor de carteras de inversión del planeta, y Citadel Securities.

El grupo TXSE prevé registrarse este año, según un comunicado. La nueva plaza "generaría más competencia en materia de cotización", declaró Lee, citado en la misma nota.

El empresario espera aprovechar el impulso que cobró Texas en los últimos años, al convertirse en destino favorito de firmas estadounidenses atraídas por su clima, los precios de la vivienda y ventajas impositivas.

"Texas y otros estados del sureste" de Estados Unidos "se convirtieron en plazas económicas fuertes", dijo el empresario en una entrevista con el Wall Street Journal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses