Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Un empresario de Texas se propone lanzar una bolsa de valores con sede en Dallas desde 2025 y lleva reunidos unos 120 millones de dólares para su proyecto, apoyado por dos titantes de la industria: BlackRock y Citadel Securities.
El Texas Stock Exchange (TXSE) debería proceder a sus primeras operaciones el año que viene y abrirse a la cotización de acciones en 2026, indicó el miércoles a la AFP una portavoz de la empresa, que confirmó una información publicada por el Wall Street Journal.
La TXSE sería una bolsa totalmente electrónica, al igual que el Nasdaq, pero tendría locales en Dallas, indicó la fuente.
Lee también Continuidad de Ramírez de la O en Hacienda, mensaje contundente y de certeza para el sector financiero: BMV
El proyecto es impulsado por el financista texano James Lee, que reunió a unos 20 inversores, entre ellos "algunas de las mayores instituciones financieras del mundo", en particular BlackRock, el mayor gestor de carteras de inversión del planeta, y Citadel Securities.
El grupo TXSE prevé registrarse este año, según un comunicado. La nueva plaza "generaría más competencia en materia de cotización", declaró Lee, citado en la misma nota.
El empresario espera aprovechar el impulso que cobró Texas en los últimos años, al convertirse en destino favorito de firmas estadounidenses atraídas por su clima, los precios de la vivienda y ventajas impositivas.
"Texas y otros estados del sureste" de Estados Unidos "se convirtieron en plazas económicas fuertes", dijo el empresario en una entrevista con el Wall Street Journal.
mg