La cadena estadounidense de comida rápida, con sede en Colombia, Burger King, sorprendió hace un par de días a los seguidores de su Instagram con un anuncio:
“Dados los grandes avances de la tecnología y los millones de herramientas online para crear contenidos, hemos decidido reemplazar a nuestra Community manager por una nueva alternativa inteligente. Por lo tanto, desde mañana, 22 de febrero de 2023, renunciaremos a la inteligencia humana para adoptar la inteligencia artificial”, se lee en dicha cuenta.
El mensaje, además de disruptivo, llamó la atención por imitar los créditos de películas como ‘Star Wars’ y sirvió como campaña de expectativa.
Lee también: ¡Cuida tu economía! Profeco recomienda dos tipos de pescado que cuestan menos de 30 pesos el kilo
En efecto, desde ese día las publicaciones de dicha franquicia han sido generadas por distintos programas de Inteligencia Artificial, así que para promocionar una ‘hamburguesa en llamas’ aparece una fotografía de los ingredientes de este alimento sobre el animal, como si hubiese sido hecha en DALL-E.
Y al momento de publicar un pie o torta de manzana aparece literalmente un pie humano, por lo que los internautas han asegurado que es un “gran experimento”, pero tiene algunos aspectos por mejorar.
Lee también: ¿De qué forma las tasas de interés afectaron el crédito automotriz? Te contamos
Al final, Burger King consiguió incorporar una IA en sus procesos para hacerlos más eficientes, que es precisamente uno de los beneficios de estas tecnologías, y mientras unos aplauden la iniciativa otros piden que vuelva la Community de “carne y hueso”.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef