Como muestra del dinamismo de esta industria en el país, del 27 de febrero al 1 de marzo se llevó a cabo la Feria Internacional del Helado en Guadalajara, Jalisco.

El evento es especializado para heladerías, reposteros, fabricantes de maquinaria y equipo, comercializadores e importadores de ingredientes.

Hugo González Orozco, gerente de la feria, dice que este año el número de expositores creció 50% y se sumaron países como India, Canadá y más empresas de Italia, de donde son originarios los principales fabricantes de materia prima y maquinaria.

“Ha crecido el negocio. Es difícil tener el conteo porque algunos negocios son irregulares, los bien establecidos han crecido”, explica González.

“La tendencia desde hace cinco años son los helados con alcohol. También las hierbas y la mezcla de diversas frutas han estado creciendo, los sustitutos de azúcares o los que no son lácteos, como leche de almendra o coco para los intolerantes a la lactosa”, añade.

El año pasado asistieron 5 mil visitantes al evento y este año se esperaba superar esa cantidad.

La Feria Internacional del Helado considera que la industria en el país aún es pequeña en comparación con la de otros países, como Estados Unidos o Noruega; sin embargo, ha crecido un promedio anual de 1.4%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses