Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
El Museo del Objeto (MODO) rinde homenaje al diseñador gráfico Gonzalo Tassier, quien falleció el 23 de enero.
A través de siete salas se hace un recorrido por las distintas facetas del autor de icónicos logos como el de Correos de México y el “Aguigol”, la mascota de la Selección Mexicana de futbol.
La muestra Homenaje a Gonzalo Tassier está compuesta por 150 piezas, que abarcan desde 1961 hasta la actualidad.
Lee también: Díaz Castelo ilumina las oscuridades de la gente común
El recorrido inicia con el lado más personal de Tassier; se exhibe una serie de retratos que hizo a su esposa y se muestra su escritorio, tal cual como tenía sus herramientas de trabajo y sus decoraciones.
“La selección fue muy difícil. Tenía que abarcar los distintos estilos, acuarela, tinta, lápiz. Entre todos los amigos, como Gonzalo regalaba las obras, empezamos a ver qué piezas teníamos”, dice en entrevista Gemma Tassier, viuda del diseñador.
Lee también: Cronología de la Conquista: desde la llegada de Cortés hasta la caída de Tenochtitlán
“Dios existe, ¡cancelaron la junta!” se lee en los muros de la sala que muestra la faceta más coorporativa de Tassier: sus trabajos de diseño gráfico para grandes marcas, como Kotex y Apasco, así como su trabajo para la SEP y Correos de México.
Pero además de ser un prolífico diseñador gráfico, Tassier fue un ávido ilustrador que dibujaba hasta en las servilletas. Las flores y las frutas y verduras también fueron protagonistas asiduas de su obra.
Pero el objeto que tuvo un gran rol en la vida de Tassier fue el lápiz. No sólo llegó a coleccionar cerca de 20 mil de lápices, sino que también se dedicó a dibujarlos constantemente. “El lápiz es la posibilidad de la imaginación”, dijo en su momento.
Al preguntar sobre qué pasará con el acervo del diseñador, Gemma Tassier dice que todavía no sabe. “Es muy pronto y es una decisión que tengo que tomar con toda la calma del mundo y estoy esperando a medio arreglar lo que tengo en la casa y saber qué hay”. Sin embargo, señala que tenía entendido que hay intención de que se haga un libro sobre la obra de su esposo.
La muestra es de entrada libre y estará abierta hasta el 27 de agosto. El MODO está en Colima 145, colonia Roma.
Lee también: Acusan de censura al Metro por obras LGBT