La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T crearon en abril de este año un convenio como beneficio para los consumidores que adquirieron algún plan con la compañía durante noviembre y diciembre de 2018 y de enero a agosto de 2019.
Por ello a través de la red social X, antes Twitter, la Profeco invita a las personas que resultaron afectadas a que hagan vales sus derechos y se sumen "a la colectividad de consumidores afectados".
Lo anterior para darle oportunidad a los consumidores de exigir la devolución de las cantidades cobradas por concepto de “cargo por equipo diferido”, en donde AT&T también se ve obligado a pagar un 20% adicional del total de la cantidad a devolver por concepto de compensación.
La fecha límite para realizar la petición de devolución es el 4 de octubre del 2023.
Recordó que si aún eres cliente, AT&T entregará una bolsa de datos de 3GB por cada cobro realizado; mientras que si ya no eres cliente dará una orden de pago que se cobrará en BBVA.
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1. En primera instancia, debes acudir al Centro de Atención a Clientes AT&T más cercano.
2. Pedir adherirse a la acción colectiva en contra de la compañía.
3. Acreditar que fuiste cliente, proporcionando un estado de cuenta o un número telefónico en el que se aplicó el “cargo por equipo diferido”.
4. Mostrar identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla de servicio militar, o licencia de conducir).
5. Debes firmar el documento de adhesión que será proporcionado por el personal de AT&T.
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En caso de dudas, la Profeco proporcionó el número telefónico: 556 625 6700, con las extensiones 12014, 12021, 12043 o 12053, o escribir a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.
vcr