Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T crearon en abril de este año un convenio como beneficio para los consumidores que adquirieron algún plan con la compañía durante noviembre y diciembre de 2018 y de enero a agosto de 2019.
Por ello a través de la red social X, antes Twitter, la Profeco invita a las personas que resultaron afectadas a que hagan vales sus derechos y se sumen "a la colectividad de consumidores afectados".
Lo anterior para darle oportunidad a los consumidores de exigir la devolución de las cantidades cobradas por concepto de “cargo por equipo diferido”, en donde AT&T también se ve obligado a pagar un 20% adicional del total de la cantidad a devolver por concepto de compensación.
La fecha límite para realizar la petición de devolución es el 4 de octubre del 2023.
Recordó que si aún eres cliente, AT&T entregará una bolsa de datos de 3GB por cada cobro realizado; mientras que si ya no eres cliente dará una orden de pago que se cobrará en BBVA.
Lee también Esta es la barata marca de arroz colmada de proteínas, según Profeco
¿Así puedes solicitar la devolución de tu dinero a AT&T?
1. En primera instancia, debes acudir al Centro de Atención a Clientes AT&T más cercano.
2. Pedir adherirse a la acción colectiva en contra de la compañía.
3. Acreditar que fuiste cliente, proporcionando un estado de cuenta o un número telefónico en el que se aplicó el “cargo por equipo diferido”.
4. Mostrar identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla de servicio militar, o licencia de conducir).
5. Debes firmar el documento de adhesión que será proporcionado por el personal de AT&T.
Lee también Detecta Profeco enormes diferencias de precio en mallas deportivas, sólo por ser "de marca"
En caso de dudas, la Profeco proporcionó el número telefónico: 556 625 6700, con las extensiones 12014, 12021, 12043 o 12053, o escribir a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.
vcr