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Uber perdió 9 mil 141 mdd en 2022, pero disparó su facturación

La empresa estadounidense superó las expectativas de los analistas

Foto: Especial
08/02/2023 |09:22​​​​EFE |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Nueva York.- Uber registró unas pérdidas de 9 mil 141 millones de dólares en 2022, frente a 496 millones en 2021, pero vio cómo su facturación se disparaba un 82%, hasta 31 mil 877 millones de dólares, gracias al repunte de la actividad tras la pandemia de la covid-19 .

La empresa estadounidense , que este miércoles dio a conocer sus últimos resultados trimestrales, superó las expectativas de los analistas y sus acciones ganaban casi un 8% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street .

"Terminamos 2022 con nuestro trimestre más sólido nunca, con una demanda robusta y márgenes récord", dijo en un comunicado Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de la compañía.

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En ese último trimestre del año, datos a los que más atención prestaban los mercados, Uber tuvo un beneficio neto de 595 millones de dólares, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior, con la mayor parte de esas ganancias vinculadas a inversiones en terceras compañías.

Mientras tanto, la facturación de la empresa con sede en San Francisco (EU) ascendió a 8 mil 607 millones de dólares, un 49% más.

Esa fuerte subida está vinculada sobre todo a un mayor número de desplazamientos, pues la unidad de "movilidad" de Uber ingresó en los tres últimos meses de 2022 un 82% más en términos interanuales, hasta 4 mil 136 millones de dólares.

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Uber creció con fuerza durante la pandemia

Esa facturación superó la de la unidad de entregas (2 mil 931 millones de dólares), que creció con fuerza durante la pandemia y que mantuvo a flote a la empresa cuando los confinamientos dejaron en mínimos los viajes.

Por áreas geográficas, la facturación de Uber creció en todas las regiones, pero especialmente en Europa, Oriente Medio y África, donde aumentó un 110%, hasta 2 mil 092 millones de dólares.

Estados Unidos y Canadá siguieron siendo la base del negocio de la empresa, con unos ingresos de 4 mil 976 millones (un 38% más), mientras que en Latinoamérica facturó 547 millones, un 31% más.

A diferencia de otras tecnológicas, que están ajustando sus plantillas tras crecer mucho durante la pandemia, Uber se vio muy afectada por las restricciones sanitarias y recortó gastos entonces, pero ahora no prevé despidos, pues espera que su negocio se acelere en 2023.

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vcr/mcc

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