Uber

invertirá 710 millones de pesos en México como parte de un plan de promociones para mejorar las ganancias de y socios repartidores de la plataforma durante el siguiente par de meses.

"Con esta inversión, la empresa de tecnología busca atender la creciente demanda de movilidad y entrega de alimentos en el país al incrementar el número de socios conductores y socios repartidores que eligen su plataforma para generar ganancias”, informó la plataforma en un comunicado.

El plan incluye descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por vi a je y el costo de las promociones no se verá reflejado en las tarifas de los usuarios.

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, dijo Gretta González, directora General de Viajes Compartidos en México, para Uber.

En promedio a nivel nacional los socios conductores y repartidores que usan la app de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20% superiores a aquellas previas al confinamiento.

vcr/hm

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