VEMO y Uber establecieron una alianza estratégica para incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles a través de la aplicación en la Ciudad de México.
En una primera fase, y como parte de una prueba piloto, 250 vehículos eléctricos serán incorporados a la plataforma de Uber durante el primer trimestre de 2022.
“Con esta alianza avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”, dijo Roberto Rocha, director general de VEMO .
La flota inicial de vehículos eléctricos tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250 mil árboles.
Lee
también
U
Esta alianza forma parte de la estrategia de ambas compañías de ofrecer alternativas más sostenibles que contribuyan a combatir los efectos del cambio climático.
Este proyecto impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como: energía asequible y no contaminante, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.
Por su parte, la directora general de viajes compartidos de Uber en México, Gretta González, dijo que esto permitirá el acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional.
“Estamos muy emocionados de trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México.
“Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”, indicó.
Además, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26 para que en 2040, todos los vehículos comercializados sean eléctricos.
vcr/rdmd