Este viernes usuarios de las plataformas de transporte como Uber y Didi reportaron en redes sociales la alza de tarifas en dichas aplicaciones, a lo que la empresa de transporte Uber respondió que durante fiestas decembrinas incrementa la demanda de los viajes.
A través de un comunicado la plataforma de Uber indicó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.
Además señaló que este año ha habido una alza del 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre, en comparación al año pasado por lo que el número de la tarifa cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece.
"Vemos con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad , tanto usuarios como socios de la app están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”, indicó en el comunicado.
Lee también:
Este fin de semana usuarios de Uber manifestaron que en trayectos, sin tráfico y cortos, llegaban a cobrar en promedio 60 pesos; sin embargo, en los últimos días la tarifa se elevó a casi 100 pesos.
En algunos casos, a través de cuenta de Uber Support, se contestó a usuarios que se trataba del cobro de tarifa dinámica, es decir, que se eleva cuando hay mayor demanda.
Lee también:
En el caso de usuarios de DiDi, las quejas fueron similares.
Muchos usuarios mencionaron que optaron por tomar taxis de sitio y tradicionales que les cobraron mucho menos de lo que estaban tarifando Uber y DiDi.
vare/rmlgv