Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Uber Eats, plataforma de entrega de comida a domicilio, invertirá 23 mil millones de pesos en México en los próximos cinco años, dijo José García-Pimentel, director general de la empresa.
“México es, ha sido y seguirá siendo un mercado estratégico para Uber y para Uber Eats, entonces en nuestros planes para los próximos cinco años está esta inversión de 23 mil millones de pesos”, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Esta cifra se dará a programas de innovación y desarrollo de herramientas tecnológicas y soluciones como las relacionadas a dar más oportunidades a mujeres mexicanas para sumarlas a la economía digital, detalló.
“También va a estar en pro de quienes usan la plataforma, habrá mucho [dinero] destinado a restauranteros, en tecnología, para atraer demanda”, destacó.
La inversión también irá a socios repartidores y los usuarios, considerando aspectos como la seguridad de la plataforma, agregó García-Pimentel.
El año pasado, de marzo a diciembre, la plataforma invirtió más de mil 100 millones de pesos en apoyo a restaurantes como parte de las medidas para ayudarles a transitar por la pandemia de Covid-19, dijo.
“Gracias a estos apoyos y otras medidas, basados en nuestra tecnología, más de 35 mil restaurantes siguen operando dentro de la plataforma”, recalcó.
Cifras de la Asociación de Internet MX a 2020 indican que 83% de internautas mexicanos usan plataformas en línea de entrega a domicilio. La empresa tiene más de 200 mil repartidores y 8 millones de usuarios.
Hace unas semanas, Uber Eats lanzó un apoyo a restaurantes que operan en ciudades que siguen en semáforo epidemiológico rojo, donde se redujo la tasa de servicio incluso a cero por ciento en platillos para llevar.
Además, comentó que 7% de las personas que usan Uber Eats para generar ganancias son mujeres y sólo 4% de los restaurantes son dirigidos por mujeres.
Por otra parte, la plataforma ahora brinda la posibilidad de que los restaurantes obtengan sus ganancias diariamente.
“No es típico en este tipo de negocios que las ganancias, es decir, el dinero para restaurantes, o incluso para socios repartidores, les llegaran de forma diaria, y esto es importante para que tengan liquidez y posibilidad de pagar sus gastos”, dijo.
Para que los restaurantes tengan oportunidades de créditos, Uber Eats tiene una alianza con una fintech que ofrece financiamiento a pequeñas y medianas empresas, comentó.