Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Nueva York.- Nueve empleados de SpaceX , la compañía espacial de Elon Musk , han sido despedidos por haber firmado una carta en la que criticaban su "comportamiento dañino en Twitter" tras la polémica compra de la compañía por 44 mil millones de dólares.
Según el diario New York Times, que cita a varios de los despedidos -unos anónimos y otros con nombre y apellido-, los firmantes fueron amonestados en público en la empresa al considerar que su carta era un acto extremista.
El vicepresidente de SpaceX, John Edwards, les recordó que Musk podía hacer lo que le pareciese en la compañía : "SpaceX es Elon y Elon es SpaceX", les dijo. Poco después, fueron despedidos.
El rotativo dedica un largo artículo a este incidente, que según él pone de manifiesto la dificultad de manifestar conformidad o disenso dentro de las compañías de Elon Musk, quien a su vez ha mostrado poca simpatía con los intentos de sindicación de sus empleados.
Lee también: Trabajan más o se van: el ultimátum de Elon Musk a empleados de Twitter
El ultimátum a los trabajadores de Twitter
El martes, el mismo diario publicó que más de dos decenas de empleados de Twitter habían sido despedidos por mostrarse críticos con Musk, y también ayer se supo que había dado un ultimátum a los trabajadores restantes de la red para que manifestaran "un desempeño excepcional" consistente en "trabajar muchas horas a alta intensidad", o de lo contrario serán despedidos.
Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestada en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4 mil millones) para financiar su compra de Twitter, sino que ha traído a expertos de sus otras empresas para rediseñar las nuevas funcionalidades de la red social.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc