Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Nueva York.- La red social Twitter retiró este jueves las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando se daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.
"Eliminaremos las marcas de verificación heredadas", anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.
Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.
Sin embargo, solo el 0.2% de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, un 138% más que el mes anterior, según Similarweb.
Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.
Lee también Pese a explosión del Starship, Musk felicita a SpaceX y promete nuevo vuelo de prueba "en unos meses"
Anunciantes huyeron de Twitter tras decisiones polémicas de Elon Musk
Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75%, según The Washington Post.
Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y mil dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.
Como es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció ayer que se unirá a los "no verificados".
La fecha que se ha elegido para este cambio hizo pensar en un principio que tal vez era una broma, ya que el 20 de abril, escrito 4/20, en inglés, es para muchos "el día de la marihuana", y esa broma ya la ha usado Musk en otras ocasiones.
En 2018 Musk tuiteó: "Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada" y luego dijo que era una broma.
Lee también ¿Cuánto cuesta Starship, la nave espacial de Elon Musk que explotó en pleno vuelo?