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Twitter, ahora X, incumplió contrato al no pagar bonos en EU, dictamina Tribunal

La red social enfrenta actualmente a diversas complicaciones, entre ellas el éxodo de anunciantes de renombre

La demanda original sostenía que Twitter había prometido a los trabajadores una bonificación por desempeño en 2022 si permanecían en la empresa hasta la última fecha de pago posible. Foto: AP
23/12/2023 |09:39
AFP
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Un tribunal federal de Estados Unidos dictaminó que la red social , ahora denominada X, violó contratos al no pagar las bonificaciones anuales por desempeño que prometió verbalmente a sus trabajadores.

La demanda por incumplimiento de contrato fue presentada en junio por el exempleador Mark Schobinger en tribunales del estado de California y fue contemplada el viernes por el juez de distrito estadounidense Vince Chhabria, de la Corte de la ciudad de San Francisco (oeste). X todavía puede apelar la decisión.

"Schobinger ha presentado de manera plausible una reclamación por incumplimiento de contrato según la ley de California. Alega que Twitter prometió verbalmente pagar a cada empleado una parte del bono contemplado", fundamentó el juez Chhabria.

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"Y al negarse supuestamente a pagarle a Schobinger el bono prometido, Twitter violó ese contrato", sentenció.

La demanda original sostenía que Twitter había prometido a los trabajadores una bonificación por desempeño en 2022 si permanecían en la empresa hasta la última fecha de pago posible, que era el primer trimestre de este año.

El tribunal rechazó los intentos de Twitter de desestimar el caso y dictaminó que la reclamación de Schobinger por incumplimiento de contrato es válida con base en la normativa californiana.

La red social, ahora propiedad del magnate -también dueño de la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX-, enfrenta actualmente a diversas complicaciones, incluida una investigación de la Unión Europea en virtud de una ley diseñada para combatir la desinformación y comentarios de odio, fuertes críticas a su respuesta a recientes disturbios en Dublín y un éxodo de anunciantes de renombre.

La empresa vale ahora menos de la mitad de los 44 mil millones de dólares que Musk pagó por ella en octubre de 2022, según documentos internos enviados al personal y divulgados por la publicación tecnológica The Verge.

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