Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El sector turístico del país continuó su proceso de recuperación ligando ocho trimestres de crecimiento, sin embargo, todavía no logra superar los niveles registrados previo a la pandemia, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) .
En el segundo trimestre de 2022, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 5.0% con respecto al periodo previo, manteniéndose en terreno positivo desde el tercer trimestre de 2020.
Pese a lo anterior, la actividad turística no logra superar el golpe de la pandemia , al ubicarse 2.5% por debajo de los niveles observados en el primer trimestre de 2020, previo a la crisis sanitaria.
Lee también: Rosarito: paraíso de turistas y Hollywood, asediado por cobro de piso
Sube el PIB turístico
Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron un crecimiento trimestral de 5.6% durante el periodo abril-junio, tasa superior al 4.6% reportado en los primeros tres meses del año, en tanto que la generación de bienes en el sector reportó un aumento trimestral de 0.7%, la cifra más baja desde el primer trimestre de 2021.
A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 19.3% en el segundo trimestre del año. Por componente, el de los servicios se incrementó 20.6% y el de los bienes 11.6%.
Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un crecimiento de 5.2% en el periodo de referencia respecto al trimestre inmediato anterior.
Lee también: Sheinbaum anuncia convenio con Airbnb para promover a la CDMX como “capital del turismo creativo”
Por componentes, el consumo turístico receptivo, es decir, el realizado por visitantes extranjeros en el país, reportó un alza trimestral de 1.0%, mientras que el consumo interno aumentó 5.8%.
En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 21.2% durante el trimestre abril-junio de 2022. En su desagregación, el receptivo creció 32.9% y el interno 18.2%.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc