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Tips para reducir el estrés en el trabajo

El estrés forma parte de la vida cotidiana de 75% de mexicanos en su espacio laboral, resultado del extenso tiempo de traslado para llegar a sus oficinas y las presiones laborales por obtener el máximo de resultados

Foto: Archivo
25/10/2019 |16:59Alberto Gámez |
Redacción El Universal
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Los mexicanos son quienes más sufren estrés en el trabajo , de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estrés forma parte de la vida cotidiana de 75% de mexicanos en su espacio laboral , resultado del extenso tiempo de traslado para llegar a sus oficinas y las presiones laborales por obtener el máximo de resultados.

Este estado de cansancio mental es un peligro para la salud de miles de trabajadores , pues llega a provocar enfermedades cardiorrespiratorias , así como depresión y ansiedad , afecciones que les impiden de tener un balance entre su vida laboral y personal .

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Además, el estrés afecta el desempeño de los empleados al ejecutar sus tareas, ya que reduce la productividad de manera significativa, situación que se traduce en pérdidas equivalentes a 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en todo el mundo, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Trabajo (OMT).

En la actualidad una persona pasa casi un tercio de su vida en la oficina, por lo que las empresas deben fomentar un entorno adecuado para trabajar, pensar, colaborar y descansar, señaló Wayne Berger , directivo de la firma británica International Workplace Group (IWG).

Ante este escenario, diversas compañías se empeñan en lograr que los trabajadores tengan espacios de trabajo que no sólo los motive a mejorar los procesos, sino que también se desarrollen individualmente e incrementen su bienestar personal.

Por ello, la empresa proveedora de lugares de trabajo flexibles brinda siete tips antiestrés sobre elementos que pueden implementarse en la oficina para mejorar la calidad del espacio y que los colaboradores se sientan como en casa.

  1. Luz natural: Un estudio realizado por la Universidad de Cornell reveló que los oficinistas que trabajan con luz natural disminuyeron hasta 84% los síntomas relacionados con este padecimiento.
  2. Plantas: Tener plantas al interior de la oficina llega a incrementar 15% la productividad. Esto se debe a que el contacto con la naturaleza actúa como un bálsamo en el combate contra el estrés.
  3. Aire de calidad: Los sistemas de ventilación son clave para evitar el deterioro de la salud, pues regulan la temperatura y humedad.
  4. Espacios privados: Brindar áreas y zonas que permitan la concentración es un buen recurso para que los trabajadores se mantengan enfocados.
  5. Áreas abiertas: Impulsan la colaboración entre los empleados para que no caigan en la monotonía y desarrollen ideas en conjunto.
  6. Cafetería: ¡Comer es primordial! Disfrutar de un buen refrigerio mientras se toma un descanso informal ayuda a la reactivación para enfrentar los retos diarios.
  7. Ubicación: Es ideal que la ubicación de la empresa sea cercano a diversas opciones de transporte público y vías principales, al igual que escuelas de educación pública, restaurantes, hospitales, gimnasios y parques públicos.

vcr

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