Los mexicanos son quienes más sufren estrés en el trabajo , de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estrés forma parte de la vida cotidiana de 75% de mexicanos en su espacio laboral , resultado del extenso tiempo de traslado para llegar a sus oficinas y las presiones laborales por obtener el máximo de resultados.
Este estado de cansancio mental es un peligro para la salud de miles de trabajadores , pues llega a provocar enfermedades cardiorrespiratorias , así como depresión y ansiedad , afecciones que les impiden de tener un balance entre su vida laboral y personal .
Además, el estrés afecta el desempeño de los empleados al ejecutar sus tareas, ya que reduce la productividad de manera significativa, situación que se traduce en pérdidas equivalentes a 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en todo el mundo, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Trabajo (OMT).
En la actualidad una persona pasa casi un tercio de su vida en la oficina, por lo que las empresas deben fomentar un entorno adecuado para trabajar, pensar, colaborar y descansar, señaló Wayne Berger , directivo de la firma británica International Workplace Group (IWG).
Ante este escenario, diversas compañías se empeñan en lograr que los trabajadores tengan espacios de trabajo que no sólo los motive a mejorar los procesos, sino que también se desarrollen individualmente e incrementen su bienestar personal.
Por ello, la empresa proveedora de lugares de trabajo flexibles brinda siete tips antiestrés sobre elementos que pueden implementarse en la oficina para mejorar la calidad del espacio y que los colaboradores se sientan como en casa.
vcr