La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef) invitó a la población a tomar precauciones al momento de ocupar las tarjetas de crédito y débito en esta temporada vacacional, para evitar ser víctima de fraude.

La Condusef informó que durante 2017 se registraron 6.4 millones de reclamaciones

por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, es decir, 25 por ciento más que en 2016.

De ellas, 32 por ciento (dos millones de quejas) se originaron en una Terminal Punto de Venta (TPV) , en cuyo canal los fraudes más frecuentes son de clonación del plástico y de copia de datos al momento de pasar la tarjeta.

Aquí te enlistamos algunos tips para disfrutar con seguridad de tus compras :

Si utilizas tarjeta de crédito o débito para realizar pagos, solicita la cercanía de la terminal al momento de hacer la operación.

No pierdas de vista la tarjeta al firmar el voucher, el cual es recomendable guardar para posibles reclamaciones en caso de alguna anomalía.

No permitas que deslicen más de dos veces la tarjeta por la terminal electrónica, 

a menos que la primera vez haya sido rechazada o el sistema haya estado fuera de línea.

En caso de existir algún error en la transacción, es necesaria la cancelación del cargo a través de la terminal electrónica.

Lleva los teléfonos de emergencia del banco

emisor para reportar el extravío de tu plástico o verificar que no existan elementos ajenos si se acudes a un cajero automático.

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