La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un artículo publicado en la Revista del Consumidor, nos da algunas recomendaciones para medir nuestros gastos este San Valentín y de esta manera consentir a tu pareja dependiendo en la etapa de la relación en la que te encuentres.

El inicio.

En esta etapa algunas de las opciones de obsequios que Profeco sugiere para sorprender a tu pareja sin descuidar tu bolsillo podrían ser un ramo de rosas, con un costo alrededor de las 80 pesos, pero si quieres lucirte un bouquet surtido de rosas y gerberas con un costo de alrededor de 390 pesos podría ser otra alternativa.

Por la tarde podrías invitarla a comer a un restaurante de cocina mexicana e internacional, Cuines o La Terraza serían algunas sugerencias. El precio para dos personas va desde los 600 a los 950 pesos.

Una alternativa para festejar en la noche este 14 de febrero, sería relajarse en un hotel con spa ya sea sólo una noche o todo un fin de semana, su costo va desde los mil 200 a los mil 700 pesos.

La compaginación

Después de la fase de enamoramiento en una relación pasamos a la compaginación, en esta etapa en donde la pareja se conoce más íntimamente Profeco recomienda obsequiar por ejemplo un peluche que vaya entre los 200 y los 300 pesos, por la tarde comer en Los Patricios o El Cardenal con un costo para dos personas de entre 500 a 800 pesos y por la noche ir a una función de teatro, con un costo que incluye las dos entradas desde 200 a 900 pesos.

La consolidación

Ya cuando la relación va en serio y es estable, este día del amor podría iniciar con una caja de chocolates que oscile entre los 200 y 370 pesos.

Algunas opciones para ir a comer serían una taquería o el Salón Corona, con un costo desde los 200 hasta los 300 pesos para dos personas.

Y por la noche podrían finalizar con una función de cine ya sea en sala normal o en 4DX - 3D, pagando entre 90 y 350 pesos.

Para este San Valentín no tienes que gastar tanto para consentir a tu pareja, Profeco recomienda apegárte a la realidad y obsequiar lo que uno pueda pagar, no usar la tarjeta de crédito sólo para quedar bien y evitar endeudarse de más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses