Rentar un departamento a bajo costo puede ser una buena opción si lo que deseas al establecerte es tener la oportunidad de ahorrar periódicamente ya sea para gastos iniciales o futuras inversiones.
El portal inmobiliario Propiedades.com recopiló los datos de la edición más reciente de los Reportes de Mercado Inmobiliario, que analizó los precios medios de renta de 15 principales zonas de la Ciudad de México .
Como recomendación, debido a que el alquiler se debe pagar mes con mes, Leonardo González, analista del sitio web, recomendó no destinar más de 30% de los ingresos mensuales a esta obligación financiera. Señaló además que ese porcentaje debería cubrir el monto total de la renta.
Además, al tener los gastos del alquiler presupuestados se pueden consumir otros bienes y servicios de mejor calidad.
Con base en lo anterior, González explicó que para pagar una renta mensual de 6 mil 010 pesos se debe tener un ingreso mensual de 20 mil pesos. Para cubrir un alquiler de 9 mil 899 pesos, el ingreso debe aproximarse a los 33 mil pesos mensuales.
Aquí te presentamos los resultados de una muestra de seis zonas de la CDMX: Mixcoac, Santa María la Ribera, Coyoacán, San Rafael-Azcapotzalco, Portales y Nuevo Polanco.
Los departamentos en renta -nuevos y/o usados- que van entre 10 y 14 mil pesos mensuales ubicados en las diferentes colonias dentro de las zonas anteriormente mencionadas son:
Por otro lado, las rentas entre los 6 y 10 mil pesos mensuales, únicamente se concentran en dos zonas: