En México , 41% de los padres y madres planean gastar un promedio de 400 pesos por regalo para el día del niño, esto según el sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo .
Además, 27% prevé gastar entre 301 y 400 pesos en los obsequios, mientras que 23% va a desembolsar de 201 a 300 pesos. Lo que aún es tendencia es la costumbre de dar un detalle a los niños del hogar por motivo del 30 de abril, mientras que los adultos buscan alternativas que les permitan dar regalos que no afecten los gastos primarios de la casa.
Existe una gran variedad de posibilidades, pues algunos prefieren regalar juguetes (35%), videojuegos (15%), ropa (20%), experiencias de entretenimiento (20%), libros (5%) y dinero (5%), mostrando que se mantiene la tendencia de regalar juguetes por sobre cualquier aparato electrónico para los pequeños de la casa.
Como es de esperarse, los niños tienen sus preferencias a la hora de recibir regalos y es que todos tienen en mente un regalo especial. El sondeo encontró que lo más solicitado a los padres son juguetes (58%), dinero (15%), viajes (8%), ropa o zapatos (8%) y otros (1%).
También hay que tener en cuenta que los padres pueden darle a sus hijos dinero, sus “domingos” o “mesada”, esto puede ayudar a los menores a tener conocimiento sobre los beneficios de los ahorros o la satisfacción de comprar cosas y apreciarlas por el esfuerzo que significó adquirirlas. Hablando sobre la cantidad que dan los padres, 54% da menos de 100 pesos, 45% da 200 pesos, mientras que 10% da más de 200 pesos.
Sin embargo, muchos de los pequeños admiten gastar el dinero que reciben de inmediato (38%), mientras que cerca de 54% lo guarda y 8% prefiere confiarle los ahorros a un hermano o sus propios padres.