La educación a distancia y los modelos híbridos que se desarrollaron en las escuelas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 hacen necesario que las instituciones educativas y padres de familia concilien pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al esquema con el que impartirán clases, pidió la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ).

“La contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Si la plática entre padres de familia y los directivos de las escuelas no hay acuerdos, se puede presentar ante la Profeco una queja, ya sea de manera individual o grupal, para luego iniciar un procedimiento conciliatorio entre ambas partes, a fin de encontrar una solución.

La legislación mexicana no permite a Profeco establecer un listado de precios a ningún producto o servicio por lo que las partes deben convenir los pagos de acuerdo a las condiciones actuales.

Lea también:

Para tener un referente en cuanto al monto que se puede cobrar por educación a distancia, la Profeco invitó a los padres de familia a comparar precios con proveedores que desde hace más de una década den servicios a distancia o mediante educación virtual.

En caso de que se decida hacer un cambio de escuela y ya se pagó la reinscripción, la escuela está obligada a regresar dicho pago.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses