Tras registrarse cobros discrecionales y arbitrarios, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) logró que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptara modificar los términos del permiso de distribución de Gas Natural Naturgy México .
La Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla , expuso que se modificarían varios anexos relativos a Términos y Condiciones para la prestación del servicio, Procedimiento de Estimación de Consumo y Solicitud de Prestación del Servicio de Distribución con Comercialización de Gas Natural para Usuarios Finales de Bajo Consumo, entre otros.
Esto permitirá establecer las causas por las que los consumidores podrán rescindir el contrato de servicio con la empresa, por ejemplo, por incumplimiento del servicio.
La empresa se comprometió a presentar semestralmente a la CRE un registro desagregado por volumen realmente medido y estimado de forma mensual, así como los ingresos por facturación estimada y medida, consumos corregidos facturados, desglosando el número de usuarios.
Se debe registrar el contrato ante la Profeco, entre otras acciones que se proponen y “especifican términos para acabar con los cobros discrecionales por estimación”, expuso la Procuraduría en un comunicado.
Todo esto es consecuencia de que se recibieron “cientos” de quejas contra la empresa gasera por cobros injustificados, sobre todo en Monterrey y Saltillo.
rcr