Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Para evitar olvidar el pago de la luz, agua, teléfono, gas, mantenimiento, predial , entre otros y no se tenga que pagar reconexión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propone 8 tips para evitar dolores de cabeza.
Uno
.- Coloca en un lugar especial los recibos y si tienes problemas porque los recibos no llegan a tu domicilio, verifica qué empresas te lo pueden enviar a tu correo electrónico y si es posible contrata el servicio de banca por internet para que se pague en automático.
Dos
.- Revisa las fechas de pago de los recibos de servicios y anótalo en un calendario para que tengas presente en qué semana y día debes realizar el pago.
Tres.
- Organiza tus recibos para identificar cuánto y cuándo cumplir con el pago. A fin de evitar recargos o pago de reconexiones.
Cuatro.
-Divide tus pagos por quincenas. En una podrías pagar los servicios de agua, luz y teléfono y en la segunda aquellos servicios de montos considerables como renta, colegiatura o algún otro.
Cinco
.-Haz un balance de gastos mensuales de tus servicios y descuéntalo de tus ingresos familiares. Para considerar cuánto dinero podrás disponer para otras necesidades sin afectar el pago de servicios.
Busca disminuir tu consumo de luz y de agua. Plática con los tuyos sobre las medidas que tomarán para reducir esos gastos y ayudar también al medio ambiente.
- Programa la visita de plomero y electricista para dale mantenimiento preventivo a las instalaciones de gas, agua y las eléctricas.
-Evita malgastar el dinero en servicios que no sean realmente necesarios y que te signifiquen un gasto innecesario.
Estos son los ocho consejos de la Profeco para mantenerte al día en el pago de servicios básicos de tu hogar.
afcl