Ciudad de México.- La reservación del hotel ya está, la fecha y hora de salida también, la ropa que vas a llevar de viaje ya la compraste, pero aún faltan las maletas. ¿Qué debo llevar?, ¿Cuántos días estaré fuera de casa?, ¿A qué clima me voy a enfrentar?, son algunas de las preguntas más comunes previo a viajar por algunos días.

La indecisión para preparar las maletas hace que el tiempo empleado se eleve en comparación con los demás países.

No resulta sencillo seleccionar las cosas adecuadas para cierto tipo de viajes, pues unos solamente resultan ser por placer a otras ciudades, playa, o viajes en los que debas recorrer distintos puntos del país o del mundo, donde las condiciones no son las mismas.

Aunque sea un momento emocionante para el 52% de los mexicanos , el preparar las maletas es una actividad que lleva horas y a nivel internacional, México se coloca en el top cinco de los países más tardados en preparar las “petacas”, según un estudio de Booking.com, que se realizó a más de 21 mil 500 viajeros, en 29 mercados internacionales.

La cantidad de tiempo que se destina a la preparación de la maleta, supera incluso al tiempo que se emplea para realizar la reservación del hotel, pues para esta actividad se usan aproximadamente 3.9 horas.

Respecto a investigar el lugar de destino, se usan en promedio 4.9 horas.

De acuerdo con el estudio de la plataforma, Booking.com, los habitantes de los siguientes países son quienes tardan más tiempo en hacer las maletas.

En primer lugar se encuentran los habitantes de la India, quienes en promedio emplean 7 horas con 50 minutos; los colombianos tardan hasta 6 horas 49 minutos en preparar las maletas; los brasileños, con unos minutos menos emplean 6 horas 42 minutos; los mexicanos se ubican con un promedio de 6 horas 34 minutos; y los rusos con 6 horas 29 minutos.

A pesar de que para un viaje a la playa, la ropa sea menor, es en estos destinos a los cuales se le emplea mayor tiempo para terminar de empacar, pues para este tipo de ocasiones se destina hasta un 62% más; en cuanto a los viajes para ocasiones especiales un 37%; y viajes a ciudades grandes un 31%; y para los viajes que no implican tanta formalidad se destina un 4% más de tiempo.

Aunque el tiempo invertido para preparar las maletas coloque a los mexicanos dentro del top cinco, la experiencia del viaje es mayor, sin embargo, durante ese excedente de tiempo se pueden hacer otras actividades, o asegurarse de que no se olviden algunas cosas, o papeles para evitar algún contratiempo antes de partir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses