Ante la fuerte competencia en el mercado de tarjetas de crédito en México, el banco HSBC busca captar a trabajadores con sueldos desde 5 mil y hasta 12 mil pesos con un plástico sin cobro de comisiones .

A partir de este miércoles, la tarjeta " HSBC Zero " estará disponible para el consumidor mexicano; los interesados no pagarán por comisiones como anualidad , tanto del titular como de sus adicionales, disposición de efectivo o de línea de crédito, reclamación improcedente así como reposición de plástico .

Según HSBC , el único requisito que el cliente debe cumplir es utilizar la tarjeta al menos una vez al mes , sin importar el monto. En caso de que esta condición no se cumpliera, el cliente pagaría 99 pesos más IVA ese mes como cuota de mantenimiento y administración .

"En el segmento de clientes con ingreso mensual de 5 mil a 12 mil pesos , una persona puede gastar casi 2 mil por concepto de comisiones y anualidad en una tarjeta de crédito. Con HSBC Zero se gastarán sólo en lo que requieran, con reglas claras y simples ", dijo Juan Parma , director general adjunto de banca de consumo de HSBC en México y Latinoamérica.

La línea de crédito del plástico es de 5 mil a 150 mil pesos , con lo que el banco espera en un año colocar al menos 500 mil tarjetas en el mercado .

Según el directivo, el banco tiene confianza en el desempeño de la economía del país en el mediano y largo plazo.

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