Debido a las medidas sanitarias que se están tomando a nivel nacional e internacional, así como las recomendaciones por entidades de salubridad y el aumento en el consumo digital, se elaboró la Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México.
Estos lineamientos fueron avalados por diferentes organismos como la Asociación de Internet MX (AIMX), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), así como distintas marcas como Amazon, Mercado Libre, La Comer, Linio, Walmart de México y Centroamérica, DHL, Fedex, Correos de México, el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece), entre otros.
El documento fue creado para llevar a cabo las correctas medidas de seguridad y sanidad en el proceso de un pedido en línea; así se protege la salud de todos los involucrados, aumenta la confianza en los consumidores y el mercado en línea opera de manera efectiva.
La guía incluye todas las recomendaciones a seguir desde la preparación de un pedido en los centros de distribución hasta el proceso de su transportación y entrega. Algunas de ellas, además de las ya conocidas, son:
Si deseas consultar la guía completa, visita la página web: https://www.amvo.org.mx/blog/guia-para-la-preparacion-compra-y-entrega-de-pedidos/
vare/rcr