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Diez acciones que debes evitar para ser un buen líder

De acuerdo con el estudio Tendencias del Entorno Laboral en México, el 42% de los trabajadores mexicanos consideran que su jefe no es un buen líder; afirman que el 75% de los subordinados renuncian justamente por este problema

Foto: Pixabay
16/07/2019 |19:22Alberto Gámez |
Redacción El Universal
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El liderazgo es una cualidad que puede desarrollarse si se trabaja en fortalecer las relaciones con los demás, así como las habilidades y aptitudes propias. Sin embargo, es común que nos enfrentemos a situaciones que pongan a prueba nuestra autoridad y la percepción que los demás tienen de nosotros.

La mayoría de los problemas dentro de las organizaciones tienen que ver con las personas que las dirigen, es por esta razón que resulta necesario trabajar para fortalecer el liderazgo y al mismo tiempo, maximizar la productividad y en consecuencia, incrementar las ganancias.

A pesar de que los directivos de las empresas piensan que los empleados renuncian porque quieren un aumento en su salario , la Encuesta Gallup lo desmiente afirmando que el 75% de los subordinados renuncian por tener un mal jef e. Por ello, el experto en finanzas empresariales Alejandro Saracho , nos prevé de 10 acciones a evitar para ser un buen líder.

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- No tomar decisiones y crear problemas por esto.

- No cerrar acuerdos dejando proyectos inconclusos.

- Reclutar a malos colaboradores y hacer que los buenos se vayan.

- No delegar las tareas de manera adecuada.

- No seguir procesos ni tener metas claras.

- No entender los estados financieros y omitirlos al momento de tomar decisiones.

- No visualizan el futuro.

- No tienen claro cómo interpretar su entorno para tomar decisiones.

- Gestionan el cambio de forma deficiente, prefieren dejar las cosas como están.

Cuando se consideran las acciones que debemos omitir, hay que encauzar a los colaboradores de manera positiva y eficiente, ya que el 42% de los trabajadores mexicanos consideran que su jefe no es un buen líder , según el estudio de Tendencias del Entorno Laboral en México , realizado por la industria de Recursos Humanos Kelly Services .

Por lo que un buen líder debe:

Fortalecer Vínculos:

Escuchar, motivar y tomar en cuenta los intereses de todos

, así como establecer actividades que ayuden a disminuir el estrés . Así aumentará el compromiso.

Reconocer:

Si alguien cumple con un buen desempeño, reconócelo

, esto podría inspirar a otras personas.

Potenciar:

La capacitación es una herramienta fundamental para evitar que los colaboradores caigan en la rutina y, al mismo tiempo, puedan explotar todas sus capacidades.

Cumplir promesas:

Ser congruente da una buena impresión

a tu entorno y aumentará la confianza.

Opiniones y aportaciones:

Toma en cuenta todas las ideas, la información valiosa puede llegar en cualquier momento.

jabf

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