Estamos a la mitad de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y esperamos que México siga con su camino ganador en la justa pero también recordamos que en ocho años a nuestro país le tocará el rol de organizador.
Las tres sedes seleccionadas donde se jugarán los partidos son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México en los estadios Akron, BBVA y Azteca, respectivamente. Si tú vives en estas ciudades y te gustaría estar de cerca con la pasión futbolera, Propiedades.com te trae los costos de tener una residencia cerca de estos recintos.
Estadio Azteca
Sin duda el estadio más importante en nuestro país, hogar del América y próximamente del Cruz Azul y que albergará su tercera Copa del Mundo, además de que ha sido utilizado para otras actividades como partidos de la NFL y espectáculos musicales.
Comprar una casa cercana al Coloso de Santa Úrsula tiene un precio aproximado de cinco millones 100 mil pesos cotizando a 21 mil 535 pesos cada metro cuadrado. Un departamento cuesta en promedio dos millones 800 mil pesos y cada metro cuadrado tiene un precio de 31 mil 250 pesos.
Estadio BBVA Bancomer
Este es el estadio más joven en todo nuestro país. Fue inaugurado en 2015 y es la casa de los Rayados de Monterrey, equipo que ha jugado varias finales en este recinto que tiene espacio para 51 mil asistentes y que fue diseñado por los mismos arquitectos que diseñaron los estadios olímpicos de Londres y Sochi.
El costo de una departamento cercano a El Gigante de Acero tiene un precio promedio de un millón 800 mil pesos mismos que por metro cuadrado se tasan en ocho mil 72 pesos.
Estadio Akron
Inaugurado en 2010 y previamente conocido como estadio Omnilife , la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara tiene capacidad para 49 mil espectadores y fue sede de varios partidos del Mundial sub 17 y de los Juegos Panamericanos, ambos eventos en 2011, además de la inauguración y clausura de estos últimos.
Si te gustaría comprar una casa cerca de este estadio, los costos en promedio son arriba de los 21 millones de pesos y el metro cuadrado tiene un costo de 29 mil 904 pesos. Un departamento es una opción más económica costando dos millones 600 mil pesos y por metro cuadrado el valor es de 29 mil 784 pesos.
lsm