Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Después de los gastos de fiestas decembrinas, el principio de año pone a prueba nuestra capacidad de gasto y puede llevarnos a serios problemas de endeudamiento.
Para varios especialistas, la antes conocida como “cuesta de enero” se prolonga hasta marzo, debido a gastos excesivos en regalos navideños y fiestas.
Así, el complicado inicio de año se puede evitar si se corrige el uso de nuestro dinero e iniciar el complicado hábito de ahorrar.
Para Guillermo Seañez, director comercial de la firma financiera Old Mutual México, ahorrar con anticipación para cualquier imprevisto, es la clave para poder iniciar el año de la forma más sana, ya que siempre se puede presentar alguna eventualidad financiera , desde pequeñas necesidades que simplemente no estaban en el presupuesto como cambiar el refrigerador, reparar el auto, hasta situaciones que pueden tener mucho más impacto en la economía familiar tal es el caso de perder el empleo, un tratamiento médico costoso , entre otras.
Así, la recomendación habitual es guardar como mínimo el equivalente a tres meses de los gastos de subsistencia.
“Son los gastos necesarios del hogar que calculaste al hacer el presupuesto: deudas, rentas, cuotas, colegios, alimentos, predial, gasolina, servicios básicos, diversión”.
“Analiza también tu situación familiar, si tú eres el único que aporta al ingreso del hogar o más de un integrante lo hace, la seguridad del empleo de los demás miembros y sus edades”, dijo la firma.
Si decides ahorrar, tu dinero puede aumentar si lo destinas a algún fondo de inversión, donde de manera segura puede generarte intereses.
“Un fondo de inversión es un mecanismo de fácil acceso a los mercados financieros, y su principal función es la de canalizar los recursos que ahorran los pequeños inversionistas a estos mercados. Adicional, los fondos son una forma segura de ahorrar ya que están regulados y el acceso a los mercados financieros permite la posibilidad de obtener rendimientos atractivos a lo largo del tiempo comparado con otras alternativas de ahorro”, destacó Old Mutual.
lsm