Una de las prioridades de cualquier persona a lo largo de su vida es adquirir un patrimonio . Sea una casa o un departamento , la compra de un inmueble siempre será una buena inversión a futuro.
Si bien se tiene la idea de que la compra de un inmueble es más accesible para un trabajador asalariado, hoy en día los trabajadores independientes pueden adquirir una propiedad gracias a una iniciativa concebida para que ninguna persona se vea limitada por la informalidad .
El 5 de octubre del 2015, el Gobierno de la República creó Crezcamos Juntos , una iniciativa para impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad .
El programa Crezcamos Juntos permite a las personas inscritas en el programa, acceder a los siguientes beneficios de ser formal:
Una vez que el trabajador independiente está afiliado al programa Crezcamos Juntos , podrá definir el monto a pagar dependiendo de su condición económica.
Las aportaciones bimestrales se pueden realizar a través de un pago referenciado en ventanilla del banco HSBC o en línea, de acuerdo al calendario de pagos.
sg/lae