Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Si estás interesado en remodelar tu vivienda y estás afiliado al Infonavit , esta institución te ofrece un crédito especial para remodelaciones . Aquí te explicamos como funciona y cuál es la documentación necesaria para iniciar el trámite.
Antes de iniciar con el trámite, debes tener en cuenta dos aspectos importantes:
1. La vivienda que vas a remodelar debe estar registrada a tu nombre o a nombre de tu pareja si están casados por bienes mancomunados.
2. El Infonavit te da un plazo de seis meses para finalizar la remodelación.
En casa de que no tengas problemas con estos dos requisitos , puedes proceder a solicitar uno de estos dos créditos : Crédito Infonavit y Mejoravit .
Qué es el Crédito Infonavit
Este el crédito tradicional ofrecido por el Infonavit y dependiendo de la modalidad que elijas, tu vivienda o el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda quedan como garantía.
Características:
1. El monto de tu crédito podrá ajustarse dependiendo del tipo de remodelación , el valor del inmueble y tu ahorro en la subcuenta de vivienda.
2. La tasa de interés anual es de 12%.
3. Puedes tramitarlo sin importar tu salario y edad .
4. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. Si ganas mensualmente hasta $7,395.23, no se cobra esta cantidad.
5. Tu descuento mensual se establece con base en tu salario, o bien, conforme a un porcentaje de tu salario, el cual no podrá ser mayor al 25%.
6. Puedes solicitarlo en conjunto con tu pareja para tener un mayor monto, pero solamente si tu vivienda queda como garantía y tu pareja también cotiza al Infonavit.
7. Si vas a realizar mejoras sin dejar tu vivienda hipotecada , la vivienda podrá estar a tu nombre o de tu pareja, sin importar el régimen matrimonial.
8. Para este crédito no aplica e l Subsidio Federal de la CONAVI .
También puedes leer: ConstruYO: Cómo solicitar el nuevo crédito para construir del Infonavit
¿En qué consiste Mejoravit?
Este crédito lo otorga una entidad financiera , por lo tanto, mantendrás tu derecho al crédito hipotecario del Infonavit.
Características:
1. A través del Infonavit, una entidad financiera te puede prestar entre $4,225.84 y $125,190.60. Sin embargo, el monto del crédito dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda .
2. La tasa de interés anual es de 17%.
3. Lo puedes tramitar sin importar tu salario .
4. No tienes que pagar gastos de titulación , financieros o de operación.
5. El plazo puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses. Recuerda que tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario y el plazo.
6. En este caso no aplica el crédito conyugal .
7. CAT Mejoravit : 18.4%.
8. No aplica el Subsidio Federal de la CONAVI .
9. Puedes usar el 20% de tu crédito para pagar la mano de obra.
10. El Infonavit te entregará una tarjeta para usarla en los comercios afiliados, la cual puedes usar solo para adquirir los productos autorizados.
También puedes leer: Infonavit da los primeros créditos para construir en terreno propio
¿Qué documentos necesitó para solicitar el crédito?
1. Solicitud de inscripción de crédito.
2. Acta de nacimiento original y copia.
3. Identificación oficial (INE) o pasaporte vigente, en original y copia.
4. Comprobante de domicilio del inmueble en original y copia.
5. Programa de obra y programa físico financiero.
6. Presupuesto de obra.
Sin embargo, recuerda que:
1. Si tu acta de nacimiento es digital, debes llevarla impresa.
2. La identificación oficial debe estar vigente y puede ser: credencial para votar (INE) o pasaporte.
3. El comprobante de domicilio debe ser no mayor a 3 meses al momento de la solicitud. Puede ser agua, luz, gas o teléfono.
gm