Tu cartera

¿Cómo enseñarle a tus hijos el valor del dinero?

La plataforma Credifiel recomienda que entre los primeros años de edad se les empiece a inculcar ciertas responsabilidades para que más adelante sepan administrar el dinero que tengan en sus manos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/08/2018 |19:16Miguel Moscosa |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La educación financiera es un tema que debe ser enseñado a los niños para que en la edad adulta tengan idea del valor del dinero y conozcan con certeza cómo gastarlo para que puedan comprar de manera responsable y así evitar caer en gastos excesivos.

Esta práctica del ahorro se puede enseñar desde el hogar. Cuando le das ‘ domingo ’ a tus hijos, es recomendable que pongan metas para alcanzar una en cierto plazo, en este caso puede ser un juguete o dulces.

La plataforma Credifiel recomienda que entre los primeros años de edad se les empiece a inculcar ciertas responsabilidades para que más adelante sepan administrar el dinero que tengan en sus manos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Etapas de aprendizaje

•Entre los 3 y 5 años, es vital que reconozcan las primeras funciones del dinero e interactúen con juegos para reforzar el aprendizaje y distingan entre las monedas y los billetes.

•Para la etapa entre los 6 y 12 años, es recomendable enseñarlos a ahorrar y que equilibren las cosas primordiales y aquello que se puede comprar después. También es vital enseñarles en qué y cómo deben gastar.

•La última etapa se da en la juventud, entre los 13 y 21 años, cuando ponen en práctica lo que aprendieron, además ya pueden ahorrar lo que ellos mismos ganan. Es importante que tus hijos experimenten su primer empleo , así sabrán el valor del dinero a través de éste.

Con la experiencia de haber ahorrado durante sus primeros años y llegada la vida adulta, tus hijos sabrán comprar de forma inteligente, pues la educación financiera es algo importante y será mejor entendida si se practica desde la infancia.

Te recomendamos